• Cuentacuentos - Martes 14 de Mayo - 18 h. - Biblioteca Municipal de Villanueva del Río Segura
  • Curso de informática Ayuntamiento de Villanueva del Río Segura
  • Toda la información sobre Bono Social de Electricidad
  • Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbanas
  • Ya puedes consultar el estado del agua potable de Villanueva del Río Segura
  • Home
  • Representación teatral "Una corrala en Madrid"

Representación teatral "Una corrala en Madrid"

Esta obra autodidacta “Una Corrala en Madrid”, está ambientada en el Madrid de los 60, donde las corralas son una edificación muy costumbrista en la ciudad. Los personajes siete mujeres y un hombre (Felipe), que se aprovecha de cualquier circunstancia por tal de vivir bien si pegar palo al agua. Es el día de San Antonio, santo muy venerado en Madrid, la obra se desarrolla en ese día. Dos de las vecinas están pendientes de cobrar una herencia, a lo que las demás esperan por ver si pueden pillar algún pellizco. El lenguaje es el típico castizo, abundando los refranes y los giros propios de estos barrios. Los chotis, el sonido de los organillos, las canciones de zarzuelas dan viveza y colorido a la obra. La figura de Felipe chulapón es la base para que todas las vecinas arremetan contra él, de una forma humorística, que provocará las risas de los asistentes.
Las herederas una vez que vuelven del notario, explican el resultado de los bienes, un gran patrimonio al que dejan claro lo administrarán sacando provecho; pero al final se quedaran a vivir en la corrala; se prepara un fiesta en la que bailan con los mantones de manila, que les regalan y después de unas conversaciones dignas de escuchar por su gran sentido humorístico, proceden a una fiesta en honor a las herederas con el baile final. La decoración, vestuario y ambiente están tratados con minuciosidad, para que el cuadro costumbrista sea totalmente autentico.

El Ayuntamiento Villanueva Del Río Segura, mediante el Taller de Teatro organizado por la Concejalía de Cultura, os invita a la representación de una de las obras que se han estado trabajando a lo largo de estos cuatro meses, la cual se llevará a cabo el próximo sábado 23 de enero a las 20:00 horas en el Salón del Centro Cultural.

 

Síguenos en Twitter