Publicación del LISTADO PROVISIONAL CONSEJOS COMARCALES 2020
CONSEJOS COMARCALES 2020
AMPLIACIÓN CALENDARIO CONTRIBUYENTE (COVID-19)
Ayer tarde por medio de Junta de Gobierno Local se ha aprobado el nuevo calendario del contribuyente para el 2020 en #Villanueva.
Por segunda vez en el vigente estado de alarma, el calendario fiscal de 2020 se procede a su modificación para una nueva ampliación de los periodos de pago en voluntaria de las principales obligaciones tributarias locales, fraccionamientos de IBI, etc.
✅ Se amplía el plazo de todos los tributos periódicos en DOS MESES con nuevos plazos para su pago en voluntaria.
✅ Se amplía del plazo al 31 de MAYO para la concesión de la BONIFICACIÓN en el IBI-URBANA a familias numerosas que se haya visto interrumpidas sus gestiones para la tramitación y solicitud de dicha bonificación por la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo.
Email:
Por motivos de seguridad para evitar desplazamientos y siempre que existan métodos alternativos, la oficina de recaudación municipal pone a disposición el siguiente correo electrónico para que puedan ser solicitada la remisión de cartas de pago por medios telemáticos, así como toda la información que los vecinos consideren necesaria para facilitar la tramitación y cumplimiento del pago de impuestos.
Por este último motivo, se establece un nuevo servicio de atención telefónica y telemática de la Oficina de Recaudación pudiendo contactar directamente en el horario indicado.
Telef: 968 45 48 40 (horario: 9.00 a 14.00 horas)
Email:
Telef: 968 698 186 (horario: 9.00 a 14.00 horas)
Información sobre moratoria hipotecaria y de préstamos al consumo para personas afectadas por el estado de alarma
La Concejalía de Urbanismo ofrece a través de la Oficina Técnica un punto de información ciudadana de todas las medidas extraordinarias, en materia de vivienda, aprobadas con motivo del Estado de Alarma.
Se anuncia que la Oficina Técnica queda a disposición de todos los ciudadanos para informar y facilitar los trámites que les sean posibles a través del servicio de Vivienda, que de igual manera que se realizó con las ayudas estatales por la DANA el pasado mes de septiembre.
Teniendo en cuenta la situación de emergencia social actual, se han coordinado los Servicios Sociales municipales con la Oficina Técnica para realizar una tarea activa de información, mientras la Consejería de Fomento e Infraestructuras sigue redactando la Orden de convocatoria de ayudas al alquiler, donde se especificará el procedimiento, requisitos y trámites para su solicitud..
De esta manera, también se pretende informar para así agilizar la vital tarea que en estas fechas están desempeñando los Servicios Sociales atendiendo las necesidades más básicas e inminentes de subsistencia, para que toda la información relativa a VIVIENDA, pese a ser medidas sociales, pasen a nuestra OFICINA TÉCNICA.
ℹ️ Nuestros técnicos municipales han realizado un síntesis sobre las medidas extraordinarias, en materia de vivienda, por el Estado de Alarma; la información está articulada en cuatro puntos:
☑️ MEDIDAS EXTRAORDINARIAS EN MATERIA DE VIVIENDA DEBIDO AL COVID-19:
* Programas de ayudas al alquiler debido al COVID-19. (B.O.E 11/04/2020).
* Medidas en materia de vivienda adoptadas para colectivos en situación de vulnerabilidad económica sobrevenida por el COVID -19.
* Moratoria de deuda hipotecaria para la adquisición de vivienda habitual.
* Suspensión del procedimiento de desahucio y moratoria en los pagos del alquiler.
* Garantía del suministro de energía eléctrica, productos derivados del petróleo, gas natural y agua.
El objetivo de esta publicación es ofrecer toda la información existente hasta el momento en materia de vivienda, recopilada de forma sencilla para que cualquier ciudadano pueda acceder a ella, tanto por redes sociales como vía telefónica.
Debemos advertir que la Consejería de Vivienda está preparando la Orden, pero asimismo desde la OFICINA TÉCNICA se queda a disposición de todos los ciudadanos para atender todas aquellas cuestiones que se estimen oportunas relativas a ayudas a la vivienda. Las cuestiones, consultas o dudas pueden hacerlas llegar a través de nuestras líneas telefónicas y correo electrónico.
Atención no presencial durante el Estado de Alarma:
Teléfono de contacto: 968 698 186 / 968 06 75 75
email:
Puedes ver toda la información de la CARM haciendo click aquí.
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