Vehículos abandonados
La administración competente en materia de gestión del tráfico podrá ordenar el traslado de un vehículo a un centro autorizado de tratamiento de vehículos para su posterior destrucción y descontaminación:
- Cuando hayan transcurrido más de dos meses desde que el vehículo fuera inmovilizado o retirado de la vía pública y depositado por la administración y su titular no hubiera formulado alegaciones.
- Cuando permanezca estacionado por un periodo superior a un mes en el mismo lugar y presente desperfectos que hagan imposible su desplazamiento por sus propios medios o le falten las placas de matrícula.
- Cuando recogido un vehículo como consecuencia de avería o accidente del mismo en un recinto privado (talleres), su titular no lo hubiese retirado en un plazo de dos meses.
- Detectada la presencia de un vehículo abandonado, inmediatamente se iniciarán los trámites tendentes a la determinación de su titular, a quien se ordenará la retirada del vehículo, debiendo efectuarla en plazo de quince días desde la notificación.
- Transcurrido el plazo a que se refiere el apartado anterior, sin que el titular haya retirado el vehículo, será retirado y llevado al Depósito Municipal, siendo por cuenta del titular los gastos correspondientes al traslado y permanencia, hasta que se haga cargo del vehículo.
- Transcurrido dos meses desde la permanencia del vehículo en el Depósito Municipal, sin que el titular lo haya retirado o se haya hecho cargo del mismo, se considerará Residuo Sólido Urbano.
TASAS POR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE RETIRADA DE VEHÍCULOS ABANDONADOS O ESTACIONADOS DEFECTUOSA Y ABUSIVAMENTE EN LA VÍA PÚBLICA
Por la retirada de motocicletas, triciclos, motocarros y demás vehículos de características análogas:
A) Cuando se acuda a realizar el servicio e iniciados los trabajos para el traslado del venículo a los depósitos municipales no se pueda consumar éste por la presencia del conductor o propietario:
Días laborables: 30,00 € | Nocturnos, domingos y festivos: 50,00 € |
B) Cuando se realice el servicio completo trasladando el vehículo infractor hasta los depósitos municipales:
Días laborables: 60,00 € | Nocturnos, domingos y festivos: 75,00 € |
Por la retirada de automóviles, maniones, remolques, furgonetas y demás vehículos de características análogas, con peso máximo 3.500 Kg. cada uno:
A) Cuando se acuda a realizar el servicio e iniciados los trabajos para el traslado del venículo a los depósitos municipales no se pueda consumar éste por la presencia del conductor o propietario:
Días laborables: enganche 80,00 € | Nocturnos, domingos y festivos: enganche 100,00 € |
B) Cuando se realice el servicio completo trasladando el vehículo infractor hasta los depósitos municipales:
Días laborables: depósito 150,00 € | Nocturnos, domingos y festivos: depósito 100,00 € |
Por depósitos de los vehículos retirados:
A) Ciclomotor, motocicleta.....................................................5 € el día
B) Vehículo hasta 3.500 kg.................................................10 € el día
C) Vehículo superior a 3.500 kg...........................................20 € el día